A menos que sean menor de edad (y en ese caso, te felicitamos por querer aprender sobre este tema), es muy probable que hayas visto alguna película basada o inspirada en los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial.
Hay varias razones para esto, pero la más importante es que suelen ser películas muy interesantes o entretenidas (o ambas), y la mayoría de las personas disfrutan mucho ir al cine a verlas.
En este artículo, vamos a hablar sobre estas películas de la Segunda Guerra Mundial para que puedas anotarlas y verlas cuando tengas la oportunidad. ¡Te prometemos que no te vas a arrepentir!
Son muchas las películas basadas en la Segunda Guerra Mundial que han sido filmadas a través de los años, y estas varían de calidad. Hay unas que son muy buenas, y otras que dejan mucho que desear.
En nuestra opinión, estas son las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial:
Hemos intentado crear una lista bastante variada, porque la solución más sencilla sería simplemente nombrar a las películas de guerra e ignorar a las que son un poco más sutiles o lentas.
Creemos que esto es lo mejor para representar lo que realmente sucedió en la Segunda Guerra Mundial, ya que esta también se definió por las acciones de los hombres y mujeres lejos del campo de batalla.
Si quieres hacerte una idea de sobre qué se tratan algunas de las películas que te hemos presentado acá, entonces no te pierdas los avances que hemos reunido para que los veas ahora mismo.
Empezamos por el de la película japonesa, La Tumba de las Luciérnagas, una historia cruda sobre un par de niños que quedan huérfanos durante el conflicto y… bueno, presta atención:
Una que quizás ya hayas visto, pero que demuestra el coraje de los mejores hombres durante la Segunda Guerra Mundial, La Lista de Schindler es una obra maestra que vale la pena revisitarla:
¿Y Salvando al Soldado Ryan? Quizás la mejor película de guerra de toda la historia muestra en primer plano los horrores que vivían los soldados que llegaron a Europa:
Cerramos con La Vida es Bella, quizás una de las películas más agridulces de la historia. No te vamos a decir nada, vale la pena que la veas sin conocimiento previo:
Hoy en día, existen muchos sitios en donde podrías ver estas películas, aunque no hay ninguna mejor experiencia que hacerlo frente a la gran pantalla de un cine: la imagen y sonido es otra cosa.
Esto es tan así, que muchos cines vuelven a pasar películas de guerra viejas para que las nuevas generaciones puedan verlas y experimentarlas como sus directores tenían pensado al principio.
Si esta no es una opción, entonces deberías echarles un ojo a los diferentes servicios de streaming como:
Los catálogos de estos sitios cambian constantemente, por lo que es probable que algunas de estas películas estén disponibles por diferentes períodos de tiempo. ¡Así que presta atención para no perdértelas!
Obviamente, también hay DVDs y distintos formatos que puedes usar para ver estas películas, aunque suele ser la opción más costosa. ¡Como extrañamos las tiendas como Blockbuster y demás!
Recuerda que hay nuevas películas de la Segunda Guerra Mundial constantemente, por lo que revisa la cartelera de tu cine local y disfruta de las historias que este conflicto dejó para la posteridad.