>

Libros Segunda Guerra Mundial - La Guerra Del Siglo

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Libros Segunda Guerra Mundial

Después del Reich es un libro no sólo importante, sino también de inquietante actualidad. La ocupación de Alemania por los aliados no había sido estudiada hasta el momento con la minuciosidad y la valentía de la que hace gala el autor en este volumen. En el caos que siguió a la caída del Reich, más de dos millones y medio d e ciudadanos de a pie fueron asesinados y se cometieron las más viles bajezas. Británicos, franceses, americanos y rusos desplegaron sus tropas ante una pblación civil hundida en la miseria y, a menudo, la venganza más cruel se convirtió en la única ley imperante. Un libro de enorme interés histórico, por el rigor del estudio, pero también una obra que hará reflexionar al lector sobre los límites de las intervenciones militares ante la población civil. Un tipo de operaciones que, desde la caída del Reich, no ha hecho más que aumentar...

A las 11.15 del 3 de septiembre de 1939, el primer ministro británico, Neville Chamberlain, se dirigió por radio a la nación para anunciar que estaban en guerra con Alemania. De inmediato comenzaron a sonar las sirenas.

Testigo de excepción, Winston Churchill --primer ministro durante los períodos 1940-1945 y 1951-1955-- describe el transcurso de la Segunda Guerra Mundial y sus principales acontecimientos desde la profundidad de su análisis y la intensidad de su vivencia con pluma lúcida e incisiva.

El camino hacia el desastre desde el Tratado de Versalles hasta que Hitler conquista Polonia, la caída de Francia y la batalla de Gran Bretaña, el bombardeo de Londres, las operaciones anfibias en el norte de África e Italia, el día D, Pearl Harbor, la liberación de Europa Occidental o el lanzamiento de la bomba atómica son algunos de los hechos relatados en este extraordinario documento, considerado una obra maestra de la literatura del siglo xx, que trasciende cualquier género para constituir un clásico de la política, la diplomacia y la estrategia militar.

Fascinante recopilación del Readers Digest en la que
           encontramos relatos en primera persona de miembros de la
           resistencia e historias como la caza del Bismarck, Pearl
           Harbor, la clave de la invasión de Normandía, el ídolo
           de San Vittore, la batalla de Okinawa, como murió
           realmente Rommel, etc. Entre las firmas de estos artículos
           tenemos a historiadores y personajes de la talla de Indro
           Montanelli, J.Edgar Hoover, la condesa de Waldeck, Ewen
           S.Montagu. Un libro para los amantes de la historia y de la
           segunda guerra mundial. Es una obra bastante pGran parte de Europa fue ocupada por la Alemania Nazi durante la Segunda guerra mundial (1939-1945). Buena parte de Europa cayó bajo el control directo o indirecto de las Fuerzas alemanas, y aunque algunos países se aliaron con el "Reich", otros muchos fueron ocupados o conquistados durante las primeras fases del conflicto.



En las primeras horas del día 6 de junio de 1944, un
           pequeño destacamento de las tropas aerotransportadas
           británicas asaltó las defensas alemanas en Normandía,
           preparando el terreno para la invasión Aliada de Europa.
           El puente Pegasus fue la primera cita del día D, un
           momento decisivo de la Segunda Guerra Mundial. De su
           captura dependía el éxito del desembarco en las playas
           normandas. Con Stephen Ambrose asistimos a la larga
           preparación de la operación y a la batalla en el puente,
           narrada minuto a minuto.


Stephen E. Ambrose, destacado cronista de la 2ª Guerra
  Mundial nos narra en esta novela la historia de la
compañía E del 506 regimiento de la 101 división
    aerotransportada a lo largo de la última contienda
   mundial. Siguiendo a sus miembros desde Normandía hasta el
   asalto al nido del águila de Hitler, pasando por la
    operación Market-Garden en Holanda, o la terrible batalla
     de las Ardenas. Con un estilo que mezcla la crónica
     periodística con la narración histórica, narración fiel
     basada en los testimonios de los supervivientes, Ambrose
    nos describe unas escenas bélicas impactantes y
    excelentemente narradas que nos meten en el centro de la
     acción así como a unos hombres jóvenes inmersos en el
     caos de la guerra a los que vamos a ir conociendo a lo
      largo de la obra.

Una historia magistralmente narrada de las más importantes
           batallas de las segunda guerra mundial, y volumen
           compañero del precedente Armagedón, gran éxito de
           ventas, del preeminente historiador militar Max Hastings.
           La batalla por Japón, que terminó muchos meses después
           que la batalla por Europa involucraba operaciones navales,
           militares y aéreas de gran envergadura desde las fronteras
           de India hasta las regiones más distantes de China.

Gran parte de Europa fue ocupada por la Alemania Nazi durante la Segunda guerra mundial (1939-1945). Buena parte de Europa cayó bajo el control directo o indirecto de las Fuerzas alemanas, y aunque algunos países se aliaron con el "Reich", otros muchos fueron ocupados o conquistados durante las primeras fases del conflicto.

Muchos de estos países iniciaron la guerra como Aliados del Reino Unido o de la Unión Soviética, pero que se vieron obligados a rendirse o fueron sometidos y posteriormente ocupados por la Wehrmacht. Otros países ocupados por los nazis se habían declarado oficialmente neutrales. A medida que la guerra fue avanzando y desaparecía la posbilidad de una victoria alemana, algunos miembros de las Potencias del Eje intentaron buscar la paz con las potencias aliadas y por ello fueron ocupados por el Ejército alemán. A partir de 1943 los países aliados (especialmente la Unión Soviética, desde el Frente oriental) comenzaron a avanzar sobre la Alemania nazi y a liberar las zonas ocupadas por los alemanes.

La Segunda Guerra Mundial no sólo se libró en los campos de batalla. Los servicios de inteligencia organizaron operaciones secretas para golpear al enemigo en su flanco más débil. Para ello recurrieron a hombres valientes y audaces, dispuestos a arriesgar su vida por cumplir una misión que, en la mayoría de casos, era prácticamente suicida. En esta obra se recogen estas operaciones que se suelen pasar por alto en los libros de historia pero cuyas consecuencias en el devenir de la guerra fueron peores de lo que se cree. Un nuevo título de Jesús Hernández, el mayor especialista en castellano en Segunda Guerra Mundial.

Herbert A. Werner, fue uno de los pocos submarinistas que sobrevivió la guerra, afortunadamente para él y nosotros, que podemos ahora disfrutar de su libro Iron Coffins.  Werner fue comandante de dos submarinos, el U-415 y el U-953.  Su historia nos la cuenta de una manera imparcial y decididamente impactante abarcando desde el comienzo de la guerra hasta las postrimerías, cuando lo que quedaba de la flota submarina trataba de ponerse a salvo.

Werner nos relata su historia desde que, muy joven, se presentó a servir en la marina, sus primeras asignaciones como subteniente, cuando la guerra submarina en el Atlántico estaba en plena ebullición.  Su primer comando lo obtuvo en 1944 en momentos en que la guerra estaba prácticamente acabada y cuando las pérdidas eran abrumadoras, pues apenas unos cuantos submarinos podían regresar de las patrullas, el resto era hundido sin que las tripulaciones pudieran salvar la vida.  Sólo uno, de cada 7 submarinos regresaba a puerto después de su salida a patrullar.  La mayoría ni siquiera podían llegar a mar abierto, pues la aviación Aliada los cazaba cuando aún se encontraban a la vista de su propio puerto.

Desde hace treinta y siete años, vivimos en plena falsificación histórica. Una falsificación muy hábil: para empezar, arrastra a las imaginaciones populacheras; luego se apoya sobre la conspiración de esas mismas imaginaciones. Se empezó por decir: he aquí cuan bárbaros eran los vencidos de la última guerra mundial que, además, se desató por su culpa exclusiva. Luego se añadió: acordaos de cuánto habéis sufrido, los que padecisteis su ocupación, y de cuanto pudierais haber sufrido, los que no fuisteis invadidos por haber preservado vuestra neutralidad los nobles Aliados. Se inventó, incluso, una filosofía de esa falsificación. Consiste en explicarnos que lo que unos y otros eran realmente no tiene ninguna importancia; que sólo cuenta la imagen que se había creado, y que esta transposición es la única realidad. Un par de centenares de vividores de la prensa, la radio y la televisión, creadores a tanto alzado de la llamada Opinión Pública Mundial quedaban, de esta guisa, promocionados a la existencia metafísica.

Don Manuel Fraga ha interpretado mi obra de una manera magistral, con.
•penetración científica y comprensión intelectual perfecta. Ha hablado de mi
persona y de mi fama con nobleza humana y generosidad. El célebre Instituto
de Estudios Políticos de Madrid me ha honrado con una distinción que;
ya en sí misma es grande y brillante, y que lo es todavía más por el momento
histórico y la situación actual. Agradezco al Instituto y a su Director, don.
Manuel Fraga, cordialmente, y acepto tanto honor como señal de una amistad
y de una vinculación sinceras. Llevaré la insignia con orgullo y consciente
de su significación.

Aprenda acerca de la Fuerza de combate más multi-cultural y multi-racial que el mundo haya conocido, el ejército más honorable de la historia que fue capaz de reunir voluntarios de todas partes del mundo en una lucha organizada contra las fuerzas oscuras detrás de la agenda que es hoy esDesapariciones, muertes y sucesos inexplicados del mayor conflicto bélico de la Historia.
El historiador y periodista de Barcelona vuelve a la materia en la que mejor se desenvuelve: la Segunda Guerra Mundial. En esta obra, Jesús Hernández se adentra en muy distintos sucesos que han permanecido sin esclarecer durante más de sesenta años.
Con un estilo ameno pero sin olvidar el rigor histórico que tan a menudo se suele perder al abordar estos temas, el lector se enfrentará a cuestiones tan fascinantes como el misterioso ataque que sufrió la ciudad de Los Ángeles en 1942, todos los interrogantes que acompañaron el fallecimiento del hermano de Kennedy o si fue real el Experimento Filadelfia.
conocida eufemísticamente como “El Nuevo Orden Mundial”. Razón por la cual, en su derrota, a causa de más de 7 décadas de incesante propaganda negra han sido degradados al estatus de una pandilla de criminales sin escrúpulos, nada podría estas más lejos de la realidad.

Investigadores AMERICANOS en el Tribunal de los EE. UU. en Dachau,
Alemania, usaron los métodos siguientes para obtener confesiones: Palizas y
apaleamientos brutales. Arrancar dientes y romper mandíbulas. Juicios
simulados. Confinamiento solitario. Actuación de impostores como sacerdotes.
Raciones muy limitadas. Privación de servicios espirituales. Promesas de
absolución. Quejas que involucran estos métodos de tercer grado fueron
recibidas por el Secretario del Ejército Kenneth Royall la Primavera pasada
[1948]. Royall nombró al fiscal Gordon Simpson de la Corte Suprema de Texas y
a mí para ir a Alemania e inspeccionar los informes


La verdad es que la primera vez que vi el libro me llamó la atención, pero temía que fuera más “fantasioso” que histórico. Después de un vistazo me pareció que se apartaba de elucubraciones raras y me lo compré. Una vez leído esta primera idea se confirma y es un libro con base histórica, y que separa de forma clara las hipótesis descabelladas (en muchos casos las desmonta) de las causas reales de los hechos.
El libro es una recopilación de pequeñas historias sobre hechos relativamente raros y curiosos que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial. La verdad es que es un libro muy ameno e interesante. Muy recomendable para cualquier aficionado a la historia, a la Segunda Guerra Mundial o simplemente para cualquiera con un poco de curiosidad. Tampoco son necesarios conocimientos del conflicto (salvo los básicos) para aprovechar el libro y no perderse.

El denominado Diario de Ana Frank es el punto mas sensible de lo que
constituye una auténtica "industria de la lastima", que gira en torno del mito del
"holocausto". El contraste de la imagen inocente e infantil de la protagonista,
frente a sus intrinsecamente perversos captores, ha convertido a esta obra no
solo en un best-seller mundial (con innumerables ediciones, traducciones,
teatralizaciones y adaptaciones cinematograficas), sino ademas en otro muro
de los lamentos, donde toda refutacion sobre la veracidad del "holocausto" es
respondida con una bien estudiada campaña de histeria y sensiblerÌa.

La segunda guerra mundial fue la contienda más devastadora de la historia. Sin embargo, lejos del frente, los servicios secretos de ambos bandos llevaron a cabo una lucha paralela, en la sombra, donde hicieron uso de técnicas menos habituales, en las que brillaron con luz propia personajes que han sido olvidados en los libr os de historia. El ocultismo, la astrología y la magia también tuvieron cabida en aquella lucha frenética a vida o muerte por conquistar el mundo. Esta es la apasionante historia de un singular grupo de hombres que desplegaron sus ocultas habilidades en los tenebrosos tiempos del Tercer Reich y que protagonizaron la "guerra mágica", un episodio imprescindible y poco conocido que por fin sale a la luz, tras permanecer durante décadas clasificado como alto secreto.

Elegido por Heinrich Himmler para investigar qué hay de cierto tras las acusaciones según las cuales el abuelo de Adolf era judío, Dieter, agente de las SS, escribe una novela sobre los orígenes de Adolf Hitler. El resultado es inequívoco: no hay sangre judía en su familia. Sin embargo, lo que se confirma es su origen doblemente incestuoso. Bien lo sabe Dieter, pues estuvo presente en su concepción. En realidad, este narrador es un oficial del Maligno y Adolf Hitler un eslabón más en el eterno conflicto entre Satanás y Dios. Mailer nos ofrece así un provocador retrato de la disfuncional familia Hitler y de las obsesiones del joven Adolf. Tras haber escrito acerca de Marilyn Monroe, Lee Harvey Oswald, Picasso, Muhammad Ali o Jesucristo, Norman Mailer se confronta con su mayor desafío literario hasta la fecha. «Este nuevo libro es impúdico, ambicioso, cósmicamente crítico... y provocador» (Janet Maslin, The New York Times); «Un retrato del monstruo adolescente, un conside-rable aporte a la ficción histórica» (J. M. Coetzee, New York Review of Books)

En este verdadero clásico bestseller, Joseph Joffo narra su propia historia de aventuras y experiencias durante la Segunda Guerra Mundial. Por mucho tiempo fue imposible conseguir este libro en Chile, pero ahora (gracias a Buscalibros.cl, que por cierto no me paga comisión, por si acaso) es posible comprarlo por internet.
Es la historia del Holocausto judío desde los ojos de un niño que busca sobrevivir. Joseph y su hermano emprenden una desesperada huida por Francia en busca de refugio y salvación para su familia.Aparecen claros contrastes entre la maldad de los mandos nazis y la benevolencia de personas anónimas que, sin entrar en la historia, ayudaron a la salvación de muchos inocentes.

Durante el llamado Tercer Reich, se distribuyeron en Alemania más de 10 millones de ejemplares de Mi lucha (Mein Kampf), de Adolfo Hitler. Sus postulados fueron la base ideológica del nazismo, que le permitió al Fuhrer conquistar el poder en 1933 y que generó el estallido de la Segunda Guerra Mundial, así como el genocidio del pueblo judío.

Toledo, s.VIII d.C: una tenebrosa noche, el obispo visigodo Audaberto recibe una carta de su hermano que le conmina a guardar un importante objeto ante la llegada de las tropas de Mahoma, que están conquistando el territorio...
 Friburgo, 1934: el profesor Otto Rahn, apasionado de las historias de caballería medieval, está a punto de publicar su libro 'Cruzada sobre el Grial'. El problema es que los nazis le están persiguiendo los talones...
 Barcelona, 23 de octubre de 1940: es un hecho cierto que el mismo día que Franco y Hitler se entrevistaban en Hendaya, el jerarca nazi Himmler, se alojó en el hotel Ritz de la ciudad. Durante su estancia en el hotel, le fue robada una cartera aunque la prensa de la época no aireó el suceso (que se adjudicó al espionaje británico) debido a la delicada situación de la 2ª G.M.

El nazismo postuló que todos aquellos que no fueran arios no eran humanos y por tanto serían tratados como animales.

Si era ético experimentar con perros, gatos y ratones, ¿qué problema habría en hacerlo con judíos, polacos, gitanos u homosexuales? La respuesta la encontramos en los campos de concentración nazis donde cientos de fieles guardianas, con la sangre "limpia" y libres de intoxicaciones, se convirtieron en las torturadoras y asesinas más despiadadas de la Segunda Guerra Mundial.

No son tan famosas como los Hitler, Himmler, Goebbels o Mengele pero la Historia más siniestra de la Humanidad tiene su hueco para estas auténticas arpías, las caras inhumanas que tantas víctimas dejaron tras de sí. Como el caso de Hermine Braunsteiner, "La Yegua de Majdanek", que disfrutaba propinando severas coces en el estómago de sus confinadas. O Irma Grese, el "Ángel de Auschwitz", cuyo pasatiempo favorito era echar a sus perros para que devoraran a las prisioneras. A lo largo de este libro, la autora recoge la biografía de un total de 19 mujeres que participaron activamente en la maquinaria bélica del Nacionalsocialismo y que sucumbieron ante el poder, la sangre y la muerte.

¿Tuvieron otra salida? Sí. No obstante, optaron por tomar las riendas, acatar órdenes y aliñar sus actuaciones con fuertes dosis de vejación, maltrato y sadismo.

«Tuve la suerte de no ser deportado a Auschwitz hasta 1944, después de que el gobierno alemán hubiera decidido, a causa de la escasez creciente de mano de obra, prolongar la vida media de los prisioneros que iba a eliminar». Así comienza Si esto es un hombre, libro que inaugura la trilogía que Primo Levi dedicó a los campos de exterminio nazis. Crónica del horror cotidiano, el libro describe en el lenguaje mesurado y sobrio del testigo la espera de la nada, la privación cotidiana, el olvido de la condición humana de los prisioneros.
Colección de Libros de la I y II WW en ebooks. 
Aporte:
Humberto Rafael

"He aquí la diferencia. La guerra del 39 tenía un cariz ideológico, se trataba de la libertad, de la preservación de un bien moral; y luchar por una idea hace al hombre duro y decidido. La guerra del 14, en cambio, no sabía de realidades, servía todavía a una ilusión, al sueño de un mundo mejor, justo y en paz. Y sólo la ilusión, no el saber, hace al hombre feliz. Por eso las víctimas de entonces iban alegres y embriagadas al matadero, coronadas de flores y con hojas de encina en los yelmos, y las calles retronaban y resplandecían como si se tratara de una fiesta" El Mundo De Ayer - Stefan Zweig
"La historia, a la luz temblorosa de su farol, camina dando tumbos por la senda del pasado, intentando reconstruir sus escenas, revivir sus ecos y suscitar con pálidos destellos la pasión de otros tiempos"
Winston Churchill-Noviembre 1940 - La guerra de Churchill-Max Hastings
"Para tratar de entender la II WW debemos comenzar por tratar de entender la I WW y debemos ser muy criticos con la Historia pues esta, por lo general, la escriben los vencedores"
"60 años son muchos años. Ya quedan muy pocas personas que hayan participado activamente en la guerra. Incluso sus hijos son ya ancianos. Obviamente su imagen ha ido cambiando. Ahora está dejando de pertenecer a la memoria activa y a formar parte de la Historia, en la que se van colando errores. Eso ha sido siempre así; la historia que conocemos seguro que está repleta de inexactitudes que ni conocemos ni se pueden detectar"
Entrevista con el hijo del Coronel Von Stauffenberg, militar que atentó contra Hitler Julio 2007 con ocasion del 63º aniversario del atentado contra Hitler Vía: Deutsche-welle Por Julie Gregson.  http://elsecretodezara.blogspot.cl/2008/12/entrevista-con-el-hijo-del-coronel-von_29.html

Frente Oriental (Ebooks Aporte: Humberto Rafael)

sin comentarios
 
correo@laguerradelsiglo.com
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal