>

Resumen Segunda Guerra Mundial - La Guerra Del Siglo

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Resumen Segunda Guerra Mundial



Animacion segunda guerra mundial
Homenaje a todas la victimas,sean civiles o militares sin importar su bando ni raza.
Auschwitz 70: Drone shows Nazi concentration camp (LONG VERSION)
Auschwitz 70: Drone Sobre Campo Nazi (LONG VERSION)
El Ejército Alemán durante la 2ª Guerra Mundial fue el más preparado de la contienda. Sus soldados recibían una instrucción muy rigurosa y de varias semanas en las que se les enseñaba a actuar por su cuenta en casos extremos. En 1943 Alemania contaba con 9 millones de hombres a su servicio repartidos entre todas su ramas.
FUSILES

Fusil Mauser K98: Este fusil era la versión corta del famoso Mauser de 1898 que Alemania utilizó en la 1ª Guerra Mundial. Fue el arma principal de la infantería alemana y se fabricaron millones de unidades hasta 1945. Era fiable y tenía un peso de unos 4kg. Calibre 7,92mm, accionado por cerrojo, cargador interno para capacidad de 5 cartuchos introducidos por peine o uno a uno.


Fusil semiautomático Gewehr 43: El ejército alemán comenzó a diseñar fusiles semiautomáticos después de que los soviéticos armasen a sus soldados con armas de este estilo. El G43 fue la última versión del G41 (este impreciso y pesado y por eso se mejoró). Usaba cargadores extraíbles de 10 cartuchos del 7,92mm o también podía ser alimentado por 2 peines de 5 cartuchos.




Fusil de Combate FG-42: El FG42: Fue diseñado como arma para los paracaidistas. Estos usaban mosquetones mauser y subfusiles, por ello se ideó este arma para unir ambas armas (munición de fusil con fuego selectivo). Se construyeron apenas 7000 unidades.
El FG42 tuvo dos versiones. En la imagen vemos la 2ª versión más barata de producir. Era dificil mantener el fuego automático de forma eficaz, pero se le podían añadir miras telescópicas. Cargador lateral de 20 cartuchos.




Fusil de Asalto MP44/Sgt44: Fue el primer fusil de asalto funcional de la historia. Sus características eran muy extravagantes como el calibre intermedio entre el subfusil y el fusil de infantería corriente, además de la posibilidad de hacer fuego automático de manera precisa.
En un principio este proyecto se mantuvo en secreto pero con el tiempo fue aprobado por Hitler. Su numero de unidades no fue muy amplio pues la guerra  llegaba a su fin y Alemania no contaba con muchos recursos por aquel entonces. Cargador extraíble de 30 cartuchos calibre 7,92x33mm.



SUBFUSILES



Subfusil MP34: El MP34 era un subfusil de primera generación y no era más que una versión moderna del MP18 de la 1ª Guerra Mundial.
No era un subfusil alemán sino austriaco, pero con la anexión de Austria por parte de Alemania estos acabaron en las manos de la policía de las Waffen SS alemanas.
Cargador de 30 cartuchos introducido de forma lateral, calibre 9mm parabellum (hubo más calibres).





Subfusil Erma MP35: Subfusil alemán entre el MP28 y el MP38, aunque tiene cargador en el lateral dispone de una empuñadura para un mejor agarre.
Este subfusil fue muy famoso durante los años 30 por su participación en la Guerra Civil Española. Peso 4kg, cargador lateral de 32 cartuchos, 9mm Parabellum.
Las Waffen SS también utilizaron este tipo de subfusil en la 2ª guerra Mundial.




Subfusil MP40: Con los nuevos procesos de producción, Alemania en 1940 adoptó este subfusil de segunda generación ligero y económico. Con un millón de unidades ensambladas fue el subfusil estándar del ejército alemán durante la 2ª Guerra Mundial.
Normalmente se entregaba a los jefes de pelotón pero cada uno de los soldados de Alemania sabía utilizar este arma. Su uso se generalizó y fue introducida para los tripulantes de los tanques y paracaidistas. Cargador de 32 cartuchos, 9mm, peso 5kg aproximadamente cargado.



Subfusil MP3008: Cuando la guerra estaba acabando y Alemania se encontraba sin recursos se ideó este subfusil. El MP 3008 no es más que una copia alemana del subfusil Sten británico; su única diferencia es su cargador vertical en vez de lateral.
Era un arma diseñada para los Volkssturm, rápida y barata de producir. Hubo diferentes versiones pero finalmente solo pudieron utilizarse 3.500. Pesaba 3kg y tenía la misma munición que los demás subfusiles.

AMETRALLADORAS



Ametralladora MG 08: La ametralladora alemana MG08 fue diseñada a principios del siglo XX y muy usada por estos en la 1ª Guerra Mundial. Aunque durante la 2ª Guerra Mundial fue sobrepasada por otras ametralladoras más ligeras y mejores, la MG08 estuvo presente en posiciones defensivas a lo largo de toda la guerra.
Pesaba 57 kilos con todos sus complementos y estaba refrigerada por aire. No era un arma para acompañar a la infantería por su elevado peso.


Ametralladora MG 34: La MG34 fue la ametralladora ligera estándar alemana a lo largo de toda la contienda. Su cadencia de disparo era alta y estaba refrigerada por aire. Su único inconveniente es que era demasiado costosa de producir en tiempo de guerra.
En Rusia demostró ser sensible al frío y al polvo pero igualmente se siguió utilizando en vehículos de toda clase. 10 kg, 7´92mm de calibre, 800-900 dpm, cintas de 250 cartuchos o tambores.



Ametralladora MG 42: En 1942 la MG34 fue mejorada y de esta salió la famosa ametralladora MG42. Esta ametralladora fue la mejor de la 2ª Guerra Mundial con creces y su alta cadencia de tiro y precisión hacían estragos. Pesaba algo más de 11kg y podía usar bipode o trípode según la situación.
Actualmente versiones mejoradas siguen en servicio.

PISTOLAS



Pistola Luger :Pistola alemana de gran fama por su fiabilidad y calidad, fue usada por el ejército alemán en las dos guerras mundiales. Pesaba unos 800g y usaba munición del 9mm parabellum, podía utilizar cargadores de 8 cartuchos o un tambor de 32 además de poder usar una culata para disparos más precisos.
Es una pistola que ha sido muy codiciada por los soldados durante todo el siglo XX.



Pistola Walther P38: Era la pistola más famosa del ejército alemán, también muy codiciada por lo soldados aliados que no tardaban en agenciarse una. Su producción comenzó en 1939 para sustituir a la Luger 08. Era un arma excelente y se produjeron aproximadamente un millón de unidades.
Calibre 9mm Parabellum, cargadores de 8 cartuchos.


Pistola Walther PPK: Esta pequeña pistola fue utilizada por la policía de muchos países.  Tuvo diversas variantes y calibres. Es famosa porque Hitler se suicidó con una de estas pistolas. Cargador de 6 disparos, calibre 9mm/ 7´65 o 22.
Como curiosidad es la pistola que usa el agente secreto 007.

OTRAS


Granada de palo M24: Granada de palo alemana de uso generalizado en la 2ª Guerra Mundial, su mango le dio el apodo entre los aliados de la “aplastadora de patatas”. fue usada en las dos guerra mundiales.


Lanzacohetes Panzerschreck: Era el lanzacohetes alemán usado durante la 2ª Guerra Mundial copiado de la bazuca estadounidense pero con calibre de 88mm.
Era complicado de usar y cuando se introdujo el Panzerfaust fue sustituido en gran medida.




Lanzallamas M41: Lanzallamas estándar del ejército alemán durante la guerra.




Lanzacohetes Panzerfaust: Este lanzacohetes fue introducido en 1943 y era de uso desechable pues después del disparo quedaba inservible.
Hubo muchas variantes hasta el final de la guerra que aumentaban su potencia de penetración. Para que fuera efectivo debía ser disparado desde una distancia máxima de 32 metros por lo que había que tener mucho valor, además no podía ser disparado en zonas cerradas por el fogonazo trasero que hacía.  
Los tanquistas rusos temían estas armas y Berlín fueron muchos tanques hechos pedazos por este tipo de armas.
Tiempo más tarde Rusia los copió y los hizo para que se pudieran reutilizar para varios disparos.




 
correo@laguerradelsiglo.com
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal